_
_
_
_

Trabajo prohíbe doblar la jornada laboral en los puertos

El subsecretario de Trabajo, señor Harguindey, ha prohibido que se celebren dobles jornadas de trabajo en los puertos y a la vez pide que sean las oficinas de Empleo las que se ocupen de la falta de mano de obra. Así lo ha informado el subsecretario al delegado de trabajo, de quien depende la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), informa Europa Press.La decisión ha sido adoptada a partir de ayer, en que en tres puertos del Mediterráneo, Barcelona, Valencia y Alicante, las empresas estibadoras han decidido no contratar personal a causa del trabajo lento que llevan a cabo los trabajadores de la OTP.

Según la nota enviada por el subsecretario de Trabajo, una vez agotado el cupo de trabajadores de la OTP, que en Barcelona son unos 1.600, el personal contratado se hará a través de las oficinas de Empleo, debiendo éstas dar cuenta a la OTP local. La prohibición de no realizar jornadas dobles tiene carácter inmediato y se mantendrá hasta que el Ministerio de Trabajo lo decida.

Una representación de empresarios estibadores se desplazaron ayer a Madrid con el fin de entrevistarse con el subsecretario. Los empresarios encuentran pegas en la aplicación de esta orden del subsecretario porque dificulta, por una parte, la contratación de personal a través de la Oficina de Empleo (algunos trabajadores pueden ser contratados solamente por un día y los trámites serían largos), al mismo tiempo que el personal de grúas del puerto ha manifestado que no quiere trabajar con personas que no sean portuarias, por razones de seguridad.

Los empresarios, por su parte, han dirigido sendos escritos, tanto al ingeniero director del puerto autónomo, como al jefe de la Oficina de Empleo, con el fin de conocer cómo piensan aplicar la normativa antes citada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_