Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vela

Buenos resultados españoles en Weymouth

El equipo español obtuvo buenos resultados en las pruebas preolímpicas disputadas durante la semana pasada en la localidad inglesa de Weymouth. Los hermanos Goróstegui ganaron en la clase Star.En FD Abascal-Noger fueron terceros, al ser descalificados, por salida prematura en una manga, cuando figuraban en primer lugar, y Doreste-Miró se clasificaron en el puesto vigésimo, aunque hay que tener en cuenta que se trata de su primera participación en una prueba disputada en el extranjero. Esta prueba fue ganada por el inglés Loveday.

En la prueba de Soling ganó el francés Haegeli, seguido por el danés Balowki. El español Benavides terminó noveno, a causa de malos resultados, con poco viento en los primeros días. En 470, con victoria del francés Delarle, los españoles Gutiérrez-Dominguez hicieron dos segundos puestos. También fue descalificado el primero de ellos por salida prematura, y finalmente se clasificaron en el puesto veinte.

José Luis Doreste, único español participante en el Europeo de Finn, se clasificó séptimo en esta prueba, la más dura de la clase, celebrada en el lago de Garda (Italia). Doreste, que ganó la segunda manga, parece que recupera la velocidad perdida al principio de la temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 1979