_
_
_
_

Marita Koch, cada vez más cerca del hombre

Marita Koch, de la República Democrática Alemana, batió el récord mundial de 200 metros con un tiempo de 21-71. Se trata de la primera mujer que baja de los veintidós segundos en la distancia; también es la única que tiene un registro inferior a los 49 segundos en los 400 metros. Los 21-71 los realizó el domingo en Karl Marx Stadt.

En el plazo de una semana, Marita Koch rebajó por dos veces el récord mundial de los 200 metros femeninos. De los 22-03 del día 3 del presente mes, ha pasado a los 21-71 del día 10, marca que se sitúa entre las diez mejores españolas masculinas de cada temporada. Marita Koch, como sucediera hace un año en 400, está cada vez más cerca del hombre. Desde el 28 de mayo de 1978, es la mujer más rápida en 200, y desde el 2 de julio de 1977, en 400. Desde esta última fecha ha establecido seis récords mundiales individuales.También el domingo, Marita Koch contribuyó a que el equipo de relevos de 4 x 100 de su país lograra rebajar en dieciocho centésimas el récord mundial, que ya tenían desde el pasado año Johanna Keller, Monika Hamman, Carla Bonderof y Mariles Goerh. Ahora, las protagonistas del nuevo récord, fijado en 42-09, fueron Marita Koch, Romy Schneider, Ingrid Auerswald y Marlies Goerh.

Por otra parte, la soviética Faina Melnik logró en Praga la mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 68,28 metros. El récord mundial está en 70,72 metros y en posesión de Evelin Jahl, de la República Democrática Alemana. En Berkeley, Estados Unidos, también hubo mejor marca de la temporada en 800; la realizó Robinson, con 1-45-52.

España ganó en Portugal

Un equipo español de medio fondo y obstáculos venció claramente a su rival portugués en la confrontación disputada en Sevilla, conjuntamente con el Gran Premio, cuya segunda jornada se celebró también en Salamanca. En Cataluña, la atención se centró sobre el campeonato nacional de pruebas combinadas, y el provincial absoluto, con los concursos de Llopart y Oriol.

La jornada del domingo del Gran Premio no tuvo sorpresas ni marcas que se conviertieran en récords. El interés estuvo en el España- Portugal, celebrado conjuntamente con el Gran Premio en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_