Victoria del partido de Sadat en las elecciones egipcias
El Partido Democrático Nacional (NDP), del presidente Anuar el Sadat, ha obtenido, como se esperaba, una notable ventaja sobre los demás grupos políticos al conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias egipcias.Entre los candidatos derrotados se encuentran, al menos, siete que se opusieron duramente al tratado de paz egipcio-israelí. Algunos de ellos pertenecen a la Unión Progresiva Unionista Nacional (NUPR), de izquierdas, encabezado por Jaled Mohieddin.
Los principales consejeros de Sadat, que se presentaban entre los 1.600 candidatos a los 376 escaños del Parlamento, obtuvieron sustanciosas ventajas sobre sus rivales.
Computada una cuarta parte de los 174 distritos electorales, el NDP tiene 52 escaños, el Partido Laborista (centro-izquierda) cinco y los independientes seis.
Ni el NUPR ni los liberales (derechas) han obtenido escaño alguno, de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.