_
_
_
_

El Gobierno propicia un debate sobre el estatuto de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo convocará la próxima semana a las centrales mayoritarias -CCOO y UGT- y a la CEOE para que juntas, bajo la moderación de un hombre bueno que sea aceptado por ambas partes, traten de lograr un cierto consenso sobre el contenido del proyecto de estatuto de los trabajadores, aprobado recientemente por el Gobierno.De esta manera, el Gobierno pasa a la ofensiva en el tema del controvertido estatuto de los trabajadores, cuyo debate por las Cortes puede suponer un nuevo calvario para el Gobierno ucedista, como ocurriera cuando se discutió en el Congreso el ahora desechado proyecto de ley de acción sindical.

En aquella ocasión, las movilizaciones obreras fueron utilizadas por los sindicatos como medio de presión ante la mayoría numérica que los planteamientos gubernamentales representaban en el Parlamento. Ahora, con el consenso que se busca, se trata de evitar la presión social, que, de registrarse, coincidiría con una posible actualización de la conflictividad laboral originada por la revisión salarial

La reacción inmediata de los sindicatos a las pretensiones gubernamentales -mientras la patronal sigue sin pronunciarse oficialmente- no es coincidente. Mientras UGT no descarta una respuesta positiva, CCOO afirma que no aceptará negociar con la patronal «temas que son de exclusiva negociación con el Gobierno».

Página 61

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_