_
_
_
_
_

Fernando Abril promete ayuda económica al Ayuntamiento de Barcelona

El alcalde de Barcelona, el socialista Narcís Serra, se entrevistó ayer, por espacio de dos horas y media, con el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Fernando Abril, a quien expuso la grave situación financiera del Ayuntamiento de Barcelona. El señor Abril no especificó, al parecer, posibles medidas que piensa adoptar la Administración.El señor Serra visitó también al ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, y al titular del departamento de Administración Territorial, Antonio Fontán, para reclamar mayor capacidad recaudatoria para el Ayuntamiento de Barcelona.

Las demandas del municipio barcelonés se incluyen en la grave situación económica de gran parte de los ayuntamientos españoles. El pasado 31 de mayo, el diputado comunista Ramón Tamames expuso ante el pleno del Congreso de los Diputados que el endeudamiento de los municipios ascendía a finales de 1978 a 250.000 millones de pesetas.

Esta situación será el tema central de la reunión que celebrarán el próximo lunes en Valencia los alcaldes de las veinte ciudades españolas con mayor población. Está previsto que acudan a la capital del Turia, entre otros, los responsables de los municipios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña y Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_