Coalición Democrática pide un nuevo debate sobre terrorismo
El portavoz del Grupo de Coalición Democrática en el Congreso, Manuel Fraga, ha pedido que la Cámara celebre un nuevo debate sobre terrorismo y violencia, tema que -añade la petición- debería ser considerado mensualmente por el Pleno de los diputados, y si es preciso con mayor frecuencia, revisándose la acción del Gobierno hasta que se consigan unos «niveles más propios de un país civilizado y democrático».
Coalición Democrática, que no suscribió la declaración institucional sobre el terrorismo, aprobada por el Pleno del Congreso la semana pasada, por considerarla insuficiente, justifica su petición por los nuevos incidentes violentos ocurridos en Madrid, con el asesinato de dos guardias civiles, y los sucedidos tras la muerte de una joven venezolana en Tudela,De esto se deduce, añade la petición, que la acción gubernamental o ha sido insuficiente, o equivocada, y que la declaración institucional adoptada por el Pleno del Congreso no contenía el carácter resolutorio suficiente ni era bastante explícita. En base a todo ello, el grupo de Coalición Democrática pide que el Gobierno informe de nuevo al Pleno sobre los incidentes violentos, para debatir el tema, «ya que la trágica escalada de violencia que padecemos de forma tan sistemática pone en peligro la convivencia democrática al amparo de la Constitución», afirma la petición de CD.
Esta solicita también, finalmente, que las autoridades del Congreso adopten las medidas necesarias para que se incorporen a la actividad de la Cámara los diputados que no lo han hecho aún, o, en caso de no hacerlo, se les suspenda o se les separe. Esta última petición -que no puede tener otro objeto que los diputados de Herri Batasuna, que se han negado a acudir a las Cortes- se justifica en base al propio decoro y las obligaciones parlamentarias contraídas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alianza Popular
- I Legislatura España
- Plenos parlamentarios
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Presidencia Gobierno
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Parlamento
- Lucha antiterrorista
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































