_
_
_
_
_

Movilizaciones obreras por el patrimonio sindical

Al menos dieciocho de los cincuenta dirigentes sindicales y trabajadores detenidos ayer en Pamplona, durante la ocupación simbólica de locales sindicales que a nivel estatal se registraron durante la jornada de ayer, ingresaron en prisión a última hora de la noche, por decisión judicial.La jornada de ocupaciones, convocada por CCOO y UGT en apoyo de la devolución a los trabajadores del patrimonio sindical, concluyó con la entrega en el Ministerio de Trabajo de un escrito con 100.000 firmas de otros tantos trabajadores en demanda del referido patrimonio.

Salvo en Pamplona, las ocupaciones, con carácter simbólico, se desarrollaron sin incidentes. En Pamplona, según informa Fermín Goñi, unos cincuenta delegados pertenecientes a distintas centrales sindicales fueron detenidos por la policía cuando procedían a encierros en Magistratura de Trabajo, oficina de empleo y escuela sindical. Entre los detenidos, dieciocho de los cuales ingresaron en prisión a primeras horas de la noche, mientras gran número de trabajadores pedía su libertad ante la Audiencia Provincial, figuran los secretarios provinciales de CCOO, CSUT y LAB.

En algunas ciudades, como es el caso de León, para evitar la ocupación de la AISS, los directivos de la misma -según informa Antonio Núñez- dieron vacación al personal y cerraron las puertas.

En Sevilla, según informa José Aguilar, varios centenares de personas que acudieron a la sede de la AISS de la plaza del Duque, ante la imposibilidad de acceder a la misma por encontrarse custodiado el edificio por la Policía Nacional, se manifestaron sin incidentes.

Entre las concentraciones más numerosas cabe resaltar la que tuvo lugar en Madrid ante el Ministerio de Trabajo, las de Cataluña, Euskadi y País Valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_