Consejos radiofónicos
En el programa Alborada, emitido el día 29 de mayo pasado por RNE, tuve la ocasión de oír, no sin asombro por mi parte, las recomendaciones del señor Huerta y Ramírez sobre temas de caza en nuestro país. Vino a decir que en la actualidad la proliferación de zorros en nuestros campos, y sobre todo en los cotos, es excesiva, por lo que sería conveniente, al objeto de proteger las especies de caza, reducir su número mediante el procedimiento de envenenar los terrenos, del cual recomendó sus excelencias y buenos resultados. Por supuesto, eso sí, con el permiso de Icona.¿Cómo es posible que se den en un medio de difusión como la radio y en una emisora del prestigio y alcance de RNE recomendaciones de esta índole, cuando en este mismo medio y con excelente criterio se divulgan frecuentemente ideas ecologistas y de respeto a la naturaleza? ¡Señores: envenenen los campos! Acaso pensará el señor Huerta que las especies protegidas por la ley, y algunas de las especies cinegéticas, van a quedar a salvo del mortal veneno, de esa cadena interminable de muertes que arrastra.
¿Cómo es posible que un organismo oficial como Icona, que se supone protector de la naturaleza, y al que compete observar y hacer observar la ley, siga facilitando permisos para estos procedimientos incalificables?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.