Versión de la Guardia Civil
La joven muerta el domingo en Tudela (Navarra), durante una manifestación autorizada contra la energía nuclear, recibió el tiro de un guardia civil al que se le disparó el arma en un movimiento brusco, provocado al querer uno de los manifestantes arrebatarle la metralleta, según la información que la Guardia Civil de Tudela ha facilitado oficialmente al Gobierno Civil de Navarra.Según informa Efe, el télex enviado por la Guardia Civil de Tudela al Gobierno Civil de la provincia indica que, cuando un grupo de jóvenes protagonizaba una sentada en una de las vías de salida de Tudela. un subteniente y tres o cuatro números se acercaron al grupo para conminarles a que desistieran de su actitud y abandonaran el lugar.
Mientras le comunicaban la orden a los jóvenes, según el télex de la Guardia Civil de Tudela, uno de ellos se abalanzó sobre uno de los guardias civiles y éste, al hacer un movimiento brusco para liberarse, disparó su metralleta, alcanzando el tiro a la joven Gladis del Estal, que permanecía sentada en el suelo, en actitud de levantarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.