La cuadra Rosales ganó el "Derby"
La cuadra Rosales copó los primeros puestos en la llegada del Premio Villapadierna, Derby español, en el que se enfrentaron los potros y potrancas de tres años, tanto nacionales como importados a pesos iguales. El ganador fue Tucumán y la segunda plaza fue para Rascalino, que llevaba los segundos colores. Para muchos, Rascalino corrió mejor que Tucumán.
Seis potros tomaron parte en esta edición del Derby, pertenecientes a cuatro cuadras: Mendoza, Asier, Rosales y Asturias. Los dos representantes de la cuadra Rosales partían como claros favoritos después de la excelente campaña que han realizado a lo largo de toda la temporada. Fulgencio de Diego, preparador de esta cuadra, tuvo donde elegir, ya que en su preparación tiene los mejores; caballos de tres años. Rascalino y Tucumán son, a juicio de los responsables de esta cuadra, los mejores ejemplares de esta edad, y lo demostraron.Al darse la salida, In Oeternun tomó eI mando del pelotón, a pesar de que Florentino González intentó que no fuera así. En la primera curva Rascalino pasó a ocupar la cabeza y fue entonces cuando el pelotón imprimió un tren más rápido. En la recta final los caballos de la cuadra Rosales pasaron a los primeros puestos, mientras que Mory e In Oeternun intentaban seguirles. Por los palos y por el exterior, Rascalino y Tucumán lucharon por el triunfo, a la vez que In Oeternun intentó meterse por el centro y Mory por fuera. La superioridad de los caballos de Rosales se impuso, y aunque apretadamente Tucumán y Rascalino fueron los ganadores. Tercero fue Mory, y cuarto, In Oeternun. Los caballos de la cuadra Mendoza se clasificaron en última posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.