Bettino Craxi, un socialista reformista
Bettino Craxi, secretario general del partido Socialista, italiano (PSI), nació en Milán en 1934. Pertenece a «la generación de los coroneles», nombre con el que se designa, en Italia, a los dirigentes socialistas que contaban cuarenta años de edad en 1976, fecha en la que tomaron el relevo de los viejos dirigentes del partido (Lombardi, De Martino, etcétera). Estos nuevos líderes no conocieron personalmente la época de fascismo, guerra y clandestinidad. Defensor de un socialismo humanista y reformista «a la milanesa», que él ha gustado de definir como «un socialismo para esta época», en el 41 Congreso del Partido Socialista italiano (PSI), celebrado en abril de 1978, su figura sirvió como nexo de unión entre las diferentes ponencias presentadas.Desde su temprana juventud de estudiante de bachiller, ingresó en las filas de las Juventudes Socialistas y, más tarde, en el partido. A los dieciocho años era ya dirigente de la Juventud Socialista de Milán, su ciudad natal. A los veintitrés años pasó a ocupar un puesto en el Comité Central del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.