_
_
_
_

Un sacerdote británico desafía el celibato católico

Un sacerdote católico, que contrajo matrimonio el pasado marzo, se niega a dejar su cargo eclesiástico, alegando que las leyes de la Iglesia romana no condenan su situación.

Adrian Hastings, de cincuenta años, declaró ayer que su decisión de casarse con Ann Spence, anglicana de 39 años, fue largamente meditada y no se arrepiente de ella.

Después de estudiar a fondo las leyes de la Iglesia católica desde el siglo XIII, el padre Hastings llegó a la conclusión de que el celibato sacerdotal no es una obligación ineludible.

Basándose en ello, Adrian Hastings se casó con Ann Spence en una ceremonia oficiada por un clérigo anglicano y a la que asistieron unos sesenta invitados, entre los que se encontraban dos sacerdotes. La boda se celebró sin autorización de la Iglesia católica.

«Puedo considerarme un rebelde, pero soy un rebelde leal. Creo que aún puedo confesar a cualquiera y dar los últimos sacramentos en un caso excepcional. Me considero aún como un sacerdote aunque, por supuesto, temo la excomunión», afirmó el padre Hastings.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_