El Gobierno chino, subcontratista de mano de obra
China ha ofrecido recientemente a la empresa italiana IRI (Instituto de Reconstrucción Industrial) mano de obra -400.000 obreros- y técnicos a precios muy competentes, para obras de ingeniería civil, según revelaron ayer fuentes bien informadas italianas en esta capital.
Esta oferta, primera en su género, fue cursada hace pocas semanas a Luigi Milvio, presidente de la empresa Ansaldo, por el Ministerio chino de Industria Metalúrgica, añaden las citadas fuentes.
El ministerio, que dispone de más de treinta organizaciones de ingeniería, que, a su vez, se integran en doscientas empresas estatales, ha cursado también esta proposición a todos los países necesitados de mano de obra.
China proporcionaría dichos servicios especializados en grandes obras públicas a todos los países extranjeros excepto a los del bloque soviético. El cliente extranjero pagaría directamente al Gobierno chino, el cual, a su vez, pagaría al obrero «un salario chino».
China anunció el 19 de mayo la creación de una empresa de ingeniería civil destinada a tratar con países extranjeros, los cuales se encargarían de establecer sucursales o filiales en sus territorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.