_
_
_
_
_

El PS italiano apoyaría un Gobierno sin el PCI

Horas antes de concluir la campaña electoral en Italia, el líder socialista italiano, Bettino Craxi, manifestó ayer que no cree que su partido entrará en el Gobierno -como desea la DC-; pero precisó que, si se cumplen ciertas condiciones, el PSI estaría dispuesto a apoyar, desde fuera, a un Gobierno sin comunistas.Todavía con un 20% de los votantes indeciso, hoy a medianoche se cierra la campaña electoral italiana, que hasta el final ha estado centrada en la fórmula de gobierno resultante después de la votación del domingo. Para al-unos observadores. casi se trata de un «referéndum», sobre si el Partido Comunista debe estar o no en el Gobierno, pero los últimos sondeos señalan una pérdida de puntos para las huestes de Berlinguer, que muy probablemente serán la oposición a la. Democracia Cristiana, que acaba la carripaña con la certeza de que aumentará sus votos.

Ayer, el secretario general de la DC, Benigno Zaccagnini, rechazó rotundamente la posibilidad de un apoyo parlamentario de su partido a un everitual Gobierno de izquierdas formado por socialistas y comunistas.

El terrorismo continúa presente en la campaña electoral, y ayer, en Génova, tres jóvenes con la cara descubierta irrumpieron en el aula donde el profesor Fausto Cucicolo realizaba un examen de Derecho, disparándole a las piernas. Cucicolo es también dirigente regional de la Democracia Cristiana.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_