México inaugura su primera central nuclear
El presidente de México, José López Portillo, presenció la instalación de la vasija del reactor número uno de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el estado de Veracruz, que supone el ingreso de este país en el club atómico.La primera central nuclear mexicana generará 1.300.000 kilovatios, tras superar un amplio período de pruebas. Según los peritos encargados de la central, las medidas de seguridad de que está dotada esta planta imposibilitan un accidente similar al ocurrido recientemente en Harrisburg, Estados Unidos.
La terminación de esta planta nuclear supone, por otra parte, la superación del malestar existente entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, a consecuencia de los controles y restricciones que este último país quiso imponer a México en materia nuclear.
México es país promotor de la Organización para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina (OPANAL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.