_
_
_
_

El acuerdo final España-EFTA se firmará el 26 de junio

La delegación gubernamental española y los representantes de los países de la EFTA (Suiza, Suecia, Austria, Noruega, Finlandia, Islandia y Portugal), acordaron, en una reunión celebrada en el día de ayer en Ginebra, firmar el acuerdo multilateral de reducción de tarifas aduaneras para los productos industriales el próximo 26dejunio.La rúbrica del anejo «P», concerniente a Portugal, aún pendiente, se hará antes de la fecha fijada para la firma del acuerdo global, posiblemente en Lisboa, señalaron fuentes de la Asociación Europea de Libre Cambio. Por otra parte, y aunque no se dice en el lacónico comunicado emitido ayer por ambas partes, la firma definitiva del acuerdo de junio se llevará a efecto en Madrid.

El acuerdo entre España y la EFTA es similar al firmado por España y la Comunidad Económica Europea en 1970, y muchas de sus disposiciones sirvieron de base de discusión durante las negociaciones.

La delegación española estuvo encabezada en el día de ayer por el embajador de España ante las Naciones Unidas, Fernando Benito, y por el subdirector de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Casanova.

Las ventas españolas a la EFTA pasaron de 88 millones de dólares en 1965 a 686 en 1977, lo que representa un incremento medio anual del 19%; mientras tanto, las entradas de mercadería de la EFTA en España pasaron de 219 a 845 millones de dólares en el mismo período (tasa de crecimiento del 12% anual).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_