Se reanuda el diálogo AFE- clubs
Con muchos días de retraso sobre las fechas previstas en principio, se reanudan hoy las conversaciones entre la Asociación de Futbolistas y la Federación de Clubs. Ya están designadas las dos comisiones y, al parecer, esta vez la representante de los clubs tendrá poder decisorio, es decir, auténtica representatividad para decidir posibles acuerdos a que puedan llegarse. Durante los meses anteriores a la huelga del 4 de marzo no fue así.Por parte de los futbolistas estarán Del Bosque, Alfonso y Abete o Pacheco, con Carceller y Cabrera como asesores. Los clubs estarán representados por Montes Cabeza, Vilaseca y Ortega, más los asesores Samper y Castañeda. Porta, presidente de la Federación de Clubs, asistirá también a la reunión, así como Alvarez, presidente del Coruña y de la anterior comisión negociadora.
En principio, no parece que debieran existir desavenencias sobre el punto concreto de las relaciones de los futbolistas profesionales. Al margen del elevado número de sentencias de las distintas magistraturas espanolas, el artículo séptimo de la ley del Deporte, pendiente de aprobación, especifica claramente la relación laboral de carácter especial que liga a los clubs, en este caso, con losjugadores. A partir de ahí, los temas concretos del derecho de retención, amateur compensado, y por añadidura límite de edad, serán los principales que se plantearán. La AFE ya elaboró hace tiempo un proyecto, que consta de cinco capítulos y veinticinco artículos. También es deseo de los jugadores establecer una fecha tope para la conclusión de los posibles acuerdos. Las vacaciones están cerca y podrían demorarse las negociaciones. El verano pasado Porta afirmó que: «Los directivos son aficionados y tienen derecho a sus vacaciones.» No se puede dudar de los buenos propósitos de unos y otros, pero la sombra de nuevos aplazamientos no le son ajenos ni nuevos a nadie. De nuevo habrá que esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.