El belga De Vlaeminck abandonó el Giro
El italiano Dino Porrini ganó ayer la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Val D 'Aosta y Meda, con un recorrido de 229 kilómetros. Su compatriota Saronni conserva el liderato en la clasificación general, con dieciocho segundos de ventaja sobre el noruego Kriudsen. El belga Roger de VIaeminck abandonó la prueba al sufrir nuevas lesiones en su pierna derecha después de otra caída.La etapa de ayer fue de transición. Influyó en ello, sobre todo, el disputarse bajo un fuerte calor, que redujo considerablemente le actividad de los corredores. Los tres primeros clasificados -Saronni, Moser y Knudsen- se controlaron mutuamente para evitar posibles fugas.
De VIaerninck había rodado ya delicadamente en la etapa anterior. Pasó mala noche, por lo que fue objeto de un control médico de emergencia antes del comienzo de la etapa de ayer.
A ocho kilómetros de la meta se produjo una escapada de tres hombres que sería definitiva. Fue protagonizada por, los italianos Porrini y Bartolotto y el suizo Wehrli, quienes lograron mantener una leve ventaja hasta la meta. Porrini se impuso al sprint sobre sus dos compañeros de fuga y nueve segundos después el pelotón hizo su entrada en la meta. Saronni continúa líder de la prueba, seguido de Knudsen, a dieciocho segundos, y de Moser, a un minuto, cuarenta segundos.
Existe gran expectación por la etapa de hoy, entre Meda y Bosco Chiesanova, con 212 kilómetros de recorrido. Se prevé que la clasificación general pueda sufrir cambios importantes. Los primeros 190 kilómetros son llanos, y el resto, una prolongada subida hasta la meta, situada a una altura de 1.120 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.