_
_
_
_
_

Una naranja, mascota del Mundial de España

Una naranja, vestida de jugador del equipo nacional español, por nombre «EL Naranjito», es la mascota del Mundial-82. La decisión fue adoptada ayer por el jurado encargado de resolver el concurso convocado con ese fin por el comité organizador, que horas después homologó el acuerdo. La empresa multinacional West Nally, que comercializará todos los símbolos del Mundial-82, por los que pagará más de 1.200 millones de pesetas, abonará un millón, en concepto de premio, a la agencia publicitaria que ha presentado el proyecto vencedor.

La agencia vencedora es Publicidad Bellido, ubicada en Sevilla. La idea y la creatividad correspondió al técnico publicitario José María Martín, y el grafismo y realización, a la graduada en artes aplicadas. María Dolores Salto.Los miembros del comité organizador no se mostraron demasiado satisfechos con la mascota elegida. Según informó el presidente del comité, Raimundo Saporta, la West Nally parece que exigió cierta prisa en la elección para registrar cuanto antes la mascota y de esa forma evitar cualquier imitación. «El jurado ha elegido los tres mejores proyectos, fuesen buenos o malos, y la West Nally aceptó la decisión del jurado», explicó Saporta.

Después de la reunión del comité, su presidencia informó de los temas presentados por los grupos de trabajo jurídico, finanzas, desplazamientos y calendario. Saporta informó de su visita al ministro de Hacienda. A partir del próximo año se celebrará un sorteo anual extraordinario de lotería dedicado al Mundial. Dos jornadas de quinielas del Mundíal-82 se destinarán a la organización del campeonato. Y se pondrán en circulación monedas de curso legal conmemorativas del Mundial; serán de níquel, plata y oro y su valor irá desde las cien a la una pesetas.

Cuatro agencias de viajes, ubicadas en España han decidido formar un pool que se encargará oficialmente de tramitar todos los asuntos de desplazamientos y hospedaje.

El Mundial-82 se iniciará el 16 de junio en Barcelona y finalizará el 11 de julio en Madrid. Se disputarán en total 52 partidos, durante veintiséis días. Habrá, por tanto, catorce partidos y un día más que en el Mundial de Argentina. El sorteo del campeonato está previsto para el 6 de enero de 1982, aunque la decisión no está confirmada. La próxima semana se remitirá a las ciudades que han solicitado ser sede del Mundial un pliego de cargos para conocer su confirmación. El próximo 17 de junio se darán a conocer definitivamente las sedes del Mundial-82. En esa fecha volverá a reunirse el comité organizador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_