_
_
_
_

Manifestación de trabajadores de Automóviles Portillo

Ayer, al cumplirse los 51 días de huelga, los trabajadores de Automóviles Portillo, empresa concesionaria del transporte de viajeros entre Málaga y la Costa del Sol, recorrieron el centro de la ciudad en manifestación autorizada. La marcha se inició en la plaza de la Merced y terminó frente al edificio central de la empresa. Se sumaron a la manifestación casi todas las fuerzas sindicales y políticas de Málaga. En solidaridad con los manifestantes, los trabajadores de transportes urbanos pararon durante una hora.

A pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la huelga, la situación se mantiene igual que el primer día: ambas partes mantienen sus posturas y no ha habido el menor acercamiento entre ellas. Hay por medio un laudo de obligado cumplimiento que es considerado ¡legal por los trabajadores, pues fue dictado cuando éstos ya se encontraban en situación de huelga legal.

Crítica situación económica

La situación de muchos de los seiscientos trabajadores que componen la plantilla de Portillo es muy apurada. En varias ocasiones el comité de empresa ha instalado mesas petitorias en el centro de la ciudad recabando la colaboración de los malagueños.Las últimas gestiones para conseguir la normalidad laboral se han realizado en Madrid a cargo de los diputados socialistas cerca de la Dirección General de Trabajo. Hasta ahora, todos los intentos han resultado inútiles. Mientras tanto, los autobuses de la empresa continúan realizando un servicio restringido y gratuito, conducidos por miembros de la Policía Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_