_
_
_
_

La Triple A conmina a ETA a abandonar las armas

Por medio de sendos comunicados idénticos enviados el viernes a los diarios vascos Egin y Deia -y que ambos publicaron ayer en sus páginas-, la Triple A da un plazo a ETA hasta el día 1 de junio para que, a través del padre Larzábal o la institución de ayuda a los refugiados vascos Anai-Artea, entregue sus armas y, explosivos en España. Junto al comunicado se adjuntaba un trozo de la portada del número 118 de la revista Interviú, en la que el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Brandés decía en una entrevista: «Comprendo el terrorismo como respuesta.»En el comunicado, el segundo de estas características que se envía a ambos diarios en las últimas semanas, la Triple A señala que hasta ahora se ha limitado a quemar los coches de Monzón, Añúa y Azaldegüy. Tras proponer a ETA que deponga sus armas y las entregue, junto a los explosivos a Espana a través del padre Larzábal o Anai-Artea, antes del 1 de junio, la Triple A dice: «Los puntos de mira de nuestras armas han estado apuntando a Monzón y a Bandrés en varias ocasiones en Francia. Estamos muy cerca de ellos. A veces, entre ellos.»

Posteriormente, afirma la organización ultraderechista que aunque ETA entregue sus armas «hay una bala reservada para la cabeza de Monzón, asesino fanático y maestro de terroristas, sembrador de la cizaña antiespañola en Vascongadas». La amenaza la hacen extensible a los líderes de la izquierda radical vasca.

«El desaparecido Apala», señala el comunicado, «caerá pronto en nuestras manos. Se arrepentirá de haber nacido. Estuvimos a punto de cogerlo en la Costa Azul, en Hyeres y se escapó por los pelos. A Txapela y Pototo les quedan pocos días.»

La Triple A afirma que «cuando ETA entregue las armas o los exterminemos a bombazo limpio, empezaremos una ofensiva contra los GRAPO, que son», se afirma, «presas más fáciles». Anuncia que todo el potencial de la organización se encuentra concentrado en Euskadi norte y sur. «En Francia (ETA lo sabe bien), por dinero se consigue todo.» Aclara el comunicado de la Triple A también que no desean amenazar a periódico alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_