_
_
_
_

Inesperada visita de Gadafi a Argel

El coronel Gadafi, jefe del Estado libio, llegó ayer de forma inesperada a Argel para entrevistarse con el presidente Chadli Bendjedid y otros dirigentes argelinos. La visita, calificada de «amistad y trabajo», está relacionada con el tema del Sahara occidental y la propia situación interna de Libia.Poco debe trascender públicamente de esta visita inusual de Gadafi, según el hábito ya establecido en Argelia con todo aquello que sugiera la evocación de sujetos delicados. El viaje del dirigente libio lo es posiblemente, y no parece que el motivo central del mismo sea el examen del estado actual del conflicto del Sahara occidental, ante la inminente reunión mauritano-saharaui, prevista en Trípoli para mañana, sábado.

El Polisario afirma que estará presente en la capital libia, mientras el régimen de Nuakchott no ha confirmado su asistencia, al menos públicamente.

Según fuentes diplomáticas dignas de crédito, la hipotética concertación argelino-libia sobre las no menos hipotéticas negociaciones de Trípoli no constituye el núcleo de las conversaciones Gadaf i-Chadli en Argel, sino que éstas se relacionan con la situación interna libia.

Al respecto se pone de relieve que el «número dos» libio, comandante Jallud, visitó recientemente Teherán, donde se entrevistó con el ayatollah Jomeini y desmintió toda implicación de su país en la desaparición del ayatollah Mussa Sadr, líder espiritual de los chiitas libaneses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_