_
_
_
_
_

Rafael Escuredo, futuro presidente andaluz

Rafael Escuredo, diputado socialista por Sevilla, y hasta ahora titular de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, ha sido designado por el PSOE candidato a la presidencia del organismo preautonómico,El señor Escuredo se convertirá así en el segundo presidente de la Junta de Andalucía. Será proclamado el próximo día 2 de junio en el pabellón real de Sevilla, en el acto de reconstitución de la Junta, con los votos de su partido y del PCE a favor, y los de UCD en contra. El PSA aún no ha decidido su postura en la votación, pero los votos andalucistas no son decisorios para la elección del presidente, ya que PSOE y PCE tienen mayoría simple.

Preguntado sobre el programa político que llevará a cabo, el futuro presidente de la Junta de Andalucía declaró que si bien está prácticamente perfilado, no lo hará público hasta el día de la reconstitución del organismo preautonómico. Afirmó que será un presidente institucional y no beligerante, que propugnará una política de unidad y consenso y procurará protagonizar lo menos posible intentos partidistas.

«De diez amigos que tengo», afirmó el señor Escuredo, «once me han dicho que no debería aceptar el cargo, porque me puedo quemar. Yo les he dicho y lo repito públicamente que el que se quema es porque se pone mucho al sol.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_