_
_
_
_

Segunda "jornada de lucha" en la Administración

La Administración pública y los sectores de enseñanza y sanidad protagonizaron ayer, por segundo día, una «jornada de lucha» en defensa del mantenimiento de la capacidad adquisitiva de sus salarios, los derechos sindicales y el derecho a la negociación colectiva.Entre las acciones realizadas, según CCOO, destacan las llevadas a cabo por los profesores de institutos y colegios de EGB, a los que hay que unir los docentes de formación profesional que se encuentran en huelga por sus reivindicaciones específicas.

El paro de profesores afectó al 50% de los no numerarios, siempre según fuentes sindicales, y adjuntos de institutos, mientras que en los colegios de EGB afectó al 30% de los profesores. Los paros, que tuvieron una duración de dos horas, afectaron a cerca de un millón y medio de alumnos y a unos 50.000 profesores.

Por lo que respecta a la Administración pública, ayer tuvieron lugar asambleas y concentraciones en veinte provincias. En Madrid, los funcionarios del Ministerio de Educación y los del INP realizaron paros de una y dos horas de duración, respectivamente. En Agricultura, Hacienda, MUFACE y Estadística se celebraron asambleas de diversa duración. Entre las provincias en que se registraron acciones destacan Barcelona, Cáceres, La Coruña, Bilbao, Valencia y Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_