Los trabajadores, contra los expedientes de regulación en FEMSA
El anuncio hecho por la dirección de FEMSA a los representantes de los trabajadores de su intención de iniciar ante la Administración los trámites para un expediente de regulación temporal de jornada y de jubilación anticipada ha sido contestado por el comité de intercentros de las dos factorías que dicha empresa tiene en Cantabria. Los trabajadores acusan a la nueva dirección -recientemente el capital español vendió sus acciones a la multinacional alemana Robert Bosch, SA- de no cumplir los compromisos adquiridos con la Administración española: plan de inversiones, aumento en el desarrollo de la tecnología, mantenimiento de los puestos de trabajo y de la identidad española de la empresa.
Por el contrario, y en opinión de los representantes sindicales de los trabajadores, que en el caso de que la Administración accediese a las peticiones de la dirección de FEMSA ven peligrar su puesto de trabajo, Bosch pretende cargar las pérdidas, que por primera vez se producen, a la Seguridad Social, en lo que entienden es el primer paso hacia una reducción de la plantilla -alrededor de 1.500 trabajadores- en las dos factorías de Cantabria. Asimismo manifestaron su preocupación ante la prevista ampliación de plantilla de una empresa, propiedad de Robert Bosch, emplazada en Madrid y en la que se produce lo mismo que en las factorías de FEMSA en Cantabria. Esta empresa cuenta con once centros en todo el país -Madrid, Cataluña, Jaén, Segovia, Alicante, Albacete y Cantabria-, que también se verían afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.