Debilidad acentuada
El rasgo definitorio de la sesión de ayer lo constituyó la acentuación de la debilidad apreciada en jornadas anteriores y que se veía reflejada en las diferencias negativas, que señalaban la totalidad de los índices parciales.El empeoramiento del ambiente realmente no respondía a ningún estímulo directo, y era más la causa el paulatino deterioro al que nuestro mercado, día a día, se ve sometido que la acción de ningún nuevo factor en concreto.
Sectorialmente los comportamientos, como antes apuntábamos, han resultado uniformemente negativos, registrando el retroceso más importante el grupo químico, cuyo índice deja 1,65 puntos. Por cierto que hemos de referirnos, un día más, al incumplimiento de la limitación del 5% en las diferencias de las cotizaciones de los distintos valores, en relación a sus precedentes. Ayer eran Explosivos y Energías quienes obviaban la citada norma, y si no a sus cambios de cierre, sí a los iniciales, que fueron 36% y 26%, respectivamente.
Realmente la oportunidad de una norma que se elude casi a diario resulta cuestionable, y es que hemos de tener en cuenta que en el actual momento el mercado se encuentra totalmente deflactado y un buen número de valores, otrora punteros, pero en cualquier caso con un importante volumen de acciones en circulación, cotizan incluso por debajo del 50%, viéndose limitadas las variaciones en sus cambios a uno o dos enteros, diferencias que en la mayor parte de los casos resultan insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.