Los empresarios de cine insisten en pedir subida de precios
El presidente de la Federación de Empresarios Cinematográficos, señor Del Villar, declaró ayer a la agencia Efe que «en un afán de frenar la elevación de los precios, el Gobierno intenta demorar la subida de los cines, pero legalmente se podría hacer a partir de hoy, ya que el real decreto de 28 de octubre autoriza a subir los precios incluidos en la lista de "precios comunicados" dos meses después de efectuada la comunicación». Añadió que, por el momento, no van a realizar la subida, con el fin de evitar enfrentamientos con la Administración, aunque van a estudiar la forma de solucionar este parón.Los empresarios de cine solicitaron un aumento de treinta pesetas para las salas de estreno, y de diez para las restantes, con fecha 20 de marzo. La Comisión Provincial de Precios decidió el pasado día 17 posponer la aprobación de las subidas alegando falta de parte de la documentación exigida por la comisión a los empresarios de cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































