_
_
_
_

Dos ejecuciones en la silla eléctrica en Estados Unidos

La negativa del Tribunal Supremo de Florida a detener las ejecuciones de John Spenkelink y Willie Darden, culpables de dos asesinatos, les situó, casi inevitablemente, en el camino a la silla eléctrica en que tenían previsto morir anoche, esta mañana, hora de Madrid.

Por decisión unánime, los magistrados del tribunal negaron la petición de Spenkelink para que se ordenara detener su ejecución, mientras que la decisión en torno a Darden fue por cuatro votos contra tres.

La ejecución está prevista para las siete de la madrugada, hora local, del miércoles 23, en que los dos condenados morirán con minutos de diferencia en la silla eléctrica.

De llegar a efectuarse, éstas serán las primeras ejecuciones en Estados Unidos después de la muerte, en 1977, de Gary Gilmore, el condenado a la pena capital que asombró al mundo por su insistencia en querer morir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_