La CIOSL pide al FMI que cumpla con su función social
La Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) pedirá a los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) que las políticas de préstamos a los países «tengan un carácter socialmente».El último boletín informativo de la CIOSL señala que una delegación internacional de la Confederación se reunirá en Washington el próximo 2i de mayo con ejecutivos del FMI, con el fin de formularles dicha petición.
La CIOSL considera que, en lugar de imponer rigurosas condiciones deflacionistas a los países que piden ayuda, «el FMI debiera contribuir a promover el empleo y el aumento de los ingresos reales, el desarrollo de recursos productivos y un crecimiento de carácter estable y equilibrado».
Los máximos dirigentes de la Confederación de Sindicatos Libres, según se informó, efectuarán propuestas concretas «de cara a obtener que se revisen las normas de actuación del FMI».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.