Medio año de espera en EEUU para conseguir un utilitario diesel
La era de los grandes automóviles consumidores de litros y litros de gasolina ha terminado en Estados Unidos, según muestran las ventas y peticiones de los últimos meses.
Los modelos de grandes dimensiones han dado paso al llamado coche utilitario, impuesto en Europa desde hace años y cada vez más apreciado en el resto del mundo por su ahorro a la hora de consumir combustible.
De acuerdo con las cifras de las compañías automovilísticas, la demanda de los modelos más pequeños de la casa Chevrolet y Chrysler se ha duplicado en los cuatro primeros meses de este año.
Para comprar un Omni, el nuevo modelo utilitario de la Chevrolet, o un Horizon, su gemelo de la Chrysler, es necesario esperar ahora unos tres a cuatro meses, lo que resulta realmente sorprendente en un país donde hasta ahora la entrega de un automóvil era prácticamente instantánea.
Pero el temor a la crisis energética ha beneficiado sobre todo a la compañía alemana Volkswagen.
La palma se la lleva el Rabbit diesel, por el que los compradores tienen que esperar de seis meses a un año, pero la demanda y espera es cada vez mayor también para los demás modelos de esta compañía. Los consumidores consideran que la espera compensa por el ahorro que supone un consumo de un litro por doce kilómetros, frente a los cuatro o cinco de los tradicionales modelos de coche norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.