_
_
_
_

Un edificio en ruina amenaza a diario a 350 escolares

La parte trasera de la finca número 102 de la calle de Toledo, declarada oficialmente en ruina inminente por el Ayuntamiento de Madrid, amenaza con derrumbarse sobre el patio del colegio de EGB La Paloma, donde se imparten estudios a 350 niños y cuya entrada principal se encuentra en la calle de La Paloma, 21, según informaron a EL PAIS en el propio colegio.El edificio, de seis plantas, ocupado por viviendas, fue desalojado por los vecinos días después del pasado 8 de marzo, fecha en que se declaró en ruina el edificio. Sin embargo, según han hecho patente en diferentes ocasiones los directivos del colegio (regentado por los Hermanos de la Salle y subvencionado por la Fundación Lara), la Junta Municipal del distrito de Centro o, en su caso, el Ayuntamiento, no han tomado las medidas oportunas ni han procedido a los trámites necesarios para derribar la parte del edificio declarado en ruina inminente.

Un miembro del claustro de profesores manifestó a EL PAIS que, en un escrito dirigido al colegio, del concejal presidente del distrito de Centro, el comunista Juan Francisco Pla, sugería la conveniencia de clausurar el patio e incluso el colegio, ante el peligro que supone para los colegiales. Los profesores y padres de alumnos han calificado el escrito municipal como sin sentido y fuera de lugar. Se da la circunstancia (véase la fotografía) de que los urinarios del patio del colegio se hayan prácticamente incrustados en la planta baja del edificio ruinoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_