_
_
_
_

Las empresas suizas en Irán serán apoyadas por su Gobierno

El Gobierno helvético ha declarado que está dispuesto a ayudar a las empresas suizas afectadas por la crisis de Irán, de la misma forma que «ofreció sus buenos servicios al nuevo Gobierno iraní».

Al mismo tiempo reconoce que a raíz de los Últimos acontecimientos se han perturbado ostensiblemente las relaciones económicas entre los dos países, transformándose en «inciertas»; expresa también la esperanza de que las relaciones comerciales gestionadas durante años en el pasado puedan mantenerse, «adaptándose a las nuevas circunstancias», y pone la embajada suiza en Teherán a disposición de las empresas helvéticas, en caso de que necesiten su asistencia.

Estas declaraciones constituyen para los hombres de negocios de Suiza un reconocimiento oficial de las «perturbaciones» comerciales, mantenidas en silencio hasta la fecha, además de los «difíciles momentos» que viven las firmas suizas que operan en Irán. Extraoficialmente se ha dicho que las autoridades económicas de este país habrían ordenado a la embajada en Teherán que hiciera un estudio sobre el volumen económico de esas dificultades, que pueden tener su origen -tampoco se ha revelado- en el descenso del pode consumidor del mercado iraní, pero también en intervenciones directas del Gobierno o sindicatos de aquel país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_