La compañia japonesa TDA adquiere seis Airbus
El director de la compañía aérea japonesa TDA firmó ayer, en Tokio, el contrato de compra de seis aviones Airbus modelo A 300 B2, y una opción de compra de otros tres reactores de este tipo con objeto de cubrir las líneas interiores niponas.
Este primer contrato entre la firma europea Airbus y una compañía japonesa representa una transacción de 225 millones de dólares, incluidas piezas de recambio. Tres aparatos serán enviados para la entrada en servicio en 1981, y los tres siguientes, en 1982.La opción referente a tres aparatos se concretará probablemente dentro de tres meses, precisó John Cognard, representante de la Airbus en Japón, y su envío se producirá en 1983.
La TDA adquiere estos Airbus en un momento en que las relaciones comerciales niponas con la CEE, que registró el año pasado un déficit respecto a Japón de 6.200 millones de dólares, están deterioradas.
La CEE ha dado a conocer recientemente sus temores de que este déficit aumente en 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































