Secuestro en Hendaya de un refugiado vasco
Un viejo refugiado político, Tomás Hernández, de 68 años, que permanecía en territorio francés desde 1939, fue secuestrado en Hendaya el miércoles por la noche por unos desconocidos.De momento, la policía francesa, según informa Efe, ha confirmado él secuestro y se ha limitado a señalar que Tomás Hernández viajaba en un ciclomotor cuando los ocupantes de un automóvil le obligaron a abandonar su medio de transporte al tiempo que por la fuerza le introducían en el coche y se daban a la fuga.
Por otra parte, Azcoitia, población guipuzcoana situada en la cuenca del Urola, vivió ayer una jornada de huelga general -convocada por las gestoras proamnistía- que acompañó a los actos fúnebres celebrados en memoria del refugiado vasco Javier Juarisqui Peru, que el pasado día 11 fue herido de muerte en Hendaya al recibir un disparo en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.