Los coches suben de precio
A partir del próximo lunes subirán por segunda vez, en lo que va de año, los precios de los coches de las marcas Seat, Renault, Ford, Citroën y Chrysler, en un tanto por ciento que oscilará entre el 6 y el 8 sobre el precio franco fábrica, según modelos.La primera subida experimentada es la de los coches Citroën, que desde el pasado miércoles aplican un aumento medio del 8%. La SEAT subirá el próximo lunes el precio de sus vehículos grandes -los modelos 124, 131 y 132- en un 6,9% de media. El nuevo precio del modelo 127 se aplicará, con toda probabilidad, a finales de la próxima semana o principios de la siguiente. La empresa no ha facilitado cuál va a ser el aumento porque, según fuentes autorizadas, se espera conocer previamente el incremento de los modelos de la Renault. No obstante, parece que existen presiones por parte de la Administración para que el nuevo precio del 127 no sea de momento excesivamente incrementado, con objeto de no romper el decreto-ley gubernamental de rentas salariales, que fija el incremento máximo de los precios al consumo en un 6,5% máximo para los primeros seis meses del año. El Seat Ritmo, que comenzará a venderse el próximo día 1 de junio, costará en sus tres versiones 376.000 pesetas (modelo 65), 411.000 pesetas (modelo 75) y 433.000 pesetas (modelo 75, de lujo).
La FASA-Renault no ha dado a conocer aún cuál va a ser el incremento sobre el precio que aplique a sus coches, aunque se estima que oscilará entre el 6,5% y el 7% de media.
La Ford, por su parte, aplicará el próximo lunes un aumento del 7,2% de media al precio de sus colches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.