Más que un club
José Luis Núñez, actual presidente del Barça, se propuso eliminar del club aquel lema de que era más que un club. Su primera satisfacción se produjo cuando comprobó que en el Camp Nou iba reduciéndose el número de senyeres. El Barcelona, con el triunfo de la Recopa, ha recobrado, a pesar de su máximo dirigente, el mismo estilo de años anteriores.Tarradellas tuvo que asomarse de madrugada al balcón de la Generalidad por dos veces y, en la segunda, junto a él y su esposa, estuvo el secretario general del PSUC, Antoni Gutiérrez. «Ya tenemos la Copa. El Barça ha ganado por Cataluña y por nuestra bandera», dijo el honorable. La multitud tuvo un grito definitorio: «Ya tenemos la copa, ahora queremos el Estatuto.» Según informan las agencias, el gobernador civil de Barcelona explicó a los funcionarios que habían solicitado una manifestación que ella era incompatible con la victoria del Barça.
Los seguidores del Barça han vuelto a exhibir su catalanismo a ultranza. El señor Núñez se equivocó al pensar que podía evitar que la entidad fuera algo más que un club. Para los barcelonistas esa postura es echarle agua al vino. Ellos son como son y no les interesa otra idiosincrasia.
La única anécdota singular de la final estuvo en la presencia del presidente del Madrid, Luis de Carlos. Esas cosas con Bernabéu no pasaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.