Firmado un protocolo comercial hispano-soviético
Las relaciones económico-comerciales entre España y la URSS mantienen un excelente ritmo de crecimiento gracias a los contactos múltiples entre las empresas y las organizaciones de ambos países, según se desprende del protocolo Firmado ayer en Moscú al finalizar la tercera asamblea plenaria de los comités hispano-soviéticos para promoción al desarrollo del comercio.En las jornadas de trabajo se ha adoptado un programa conjunto de ambos comités para contribuir al intercambio de información entre los círculos de negocios y prestar colaboración para ampliar y profundizar los contactos globales entre empresas y organizaciones.
Por parte soviética hay un compromiso para colaborar en la creación de la comisión española de arbitraje, que recogerá gran parte de las demandas soviéticas en este terreno; se celebrará en Moscú un simposio sobre «La construcción naval española» y la compañía Inturist, órgano estatal soviético del turismo, ha mostrado su deseo de abrir una oficina informativa en Madrid. Se estudia, asimismo, la posibilidad de celebrar en Moscú una exposición especializada de productos textiles españoles, y en junio, también en esta capital, dentro de la exposición internacional Hogar y Moda, estarán presentes los expositores españoles. Por su parte, las organizaciones soviéticas de comercio exterior participarán con una amplia exposición colectiva en la Feria Internacional de Barcelona. Se ha previsto también la organización de exposiciones especializadas soviéticas en diversas ciudades españolas.
Firmaron el protocolo el presidente español del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José María Figueras, y el primer vicepresidente del Presidium de la Cámara de Comercio e Industria de la URSS, E. P. Pitovranov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.