Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un botones roba más de ocho millones en un banco de Sevilla

La policía sevillana ha detenido al supuesto autor de un robo de ocho millones y medio de pesetas cometido el pasado día 8 en una sucursal del Banco de Andalucía en esta ciudad. El detenido es Eduardo Gutiérrez García, de diecinueve años, botones de dicha entidad, que aprovechó la apertura de una caja de seguridad a las siete de la mañana para guardarse la citada cantidad. Posteriormente se marchó a vivir a un hotel, aunque siguió asistiendo a su trabajo. Eduardo Gutiérrez ha manifestado que con su acción había tratado de demostrar que está preparado para una labor de más envergadura que la propia de un botones.

El joven relató a la policía que el pasado día 7 había bajado con el interventor y un auxiliar para depositar unos doce millones que deberían permanecer guardados hasta el día siguiente, para lo cual el interventor accionó el mecanismo de apertura retardada, si bien por un error lo programó para las siete de la mañana en vez de para las ocho.

Eduardo Gutiérrez se personó el día 8 a las siete de la mañana en la entidad bancaria, en la que únicamente estaba presente una señora del servicio de limpieza. Al abrirse la caja se apoderó de 8.522.000 pesetas e inmediatamente salió para alquilar una habitación en un hotel cercano, donde escondió el dinero. Una hora más tarde se incorporó, como de costumbre, a su trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 1979

Más información

  • Para demostrar su valía, según confesó a la policía