_
_
_
_
Preparativos para el XXVIII Congreso del PSOE

Los socialistas de Cataluña apoyan una ponencia favorable al marxismo

Con un claro predominio de los antiguos dirigentes del PSC (Congrés) finalizó la conferencia de los delegados socialistas catalanes que tomarán parte en el próximo congreso del PSOE. De los 48 delegados electos sólo unos dieciocho provienen de la desaparecida Federación Socialista Catalana del PSOE.

En la conferencia, celebrada el pasado fin de semana en Barcelona, predominó la postura de los antiguos dirigentes del PSC (Congrés) quienes expresaron el deseo de no entrar en el fondo de las cuestiones planteadas con motivo del congreso del PSOE. Los delegados procedentes de la disuelta federación catalana del PSOE deseaban en cambio que se debatiera en profundidad, lo cual no lograron. Estos últimos consiguieron, no obstante, que fuese apoyada una ponencia presentada por la federación de Asturias, favorable a la permanencia del término marxismo en los estatutos del PSOE.

Los delegados catalanes, como resultado de la conferencia, mantendrán una postura de abstención en los grandes temas del congreso en ciernes. No obstante, este mandato es de carácter abierto y por tanto modificable en el transcurso de las sesiones del mismo.

La conferencia propuso a Joan Reventós, Eduardo Martín, Raimon Obiols y Ernest Lluch como candidatos a la ejecutiva federal. La presencia final de Reventós en dicho órgano estatal es deseada por los sectores procedentes del PSOE, pero rechazada por los provenientes del PSC (Congrés). Por ello su futura presencia en aquel órgano está aún sujeta a debate interno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_