China y Vietnam siguen sin ponerse de acuerdo
Chinos y vietnamitas celebraron ayer la cuarta sesión de sus conversaciones de paz, sin lograr, al parecer, ningún progreso en las negociaciones, pero sin romperlas tampoco.Ambas partes tuvieron sumo cuidado para no exacerbar aún más el ambiente, atentos en todo momento para evitar los duros ataques verbales que caracterizaron la sesión precedente.
El viceministro de Asuntos Exteriores y jefe de la delegación china, Han Nianlong, repitió, aunque en términos más suaves que la última vez, que «la política hegemonista y el expansionismo territorial de Vietnam, respaldados por la Unión Soviética», están en el origen del conflicto que divide a los dos Estados.
Han reiteró la propuesta de ocho puntos que Pekín presentó en la segunda sesión de las negociaciones y que Hanoi rechazó ya como inadmisible para «toda nación que se respete ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.