La Vuelta termina hoy en la avenida del Generalísimo del Madrid

La Vuelta Ciclista a España de este año finaliza hoy en Madrid. La última etapa se disputará en el circuito urbano de la avenida del Generalísimo, comprendido entre la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, de 5.600 metros y al que se darán quince vueltas. La etapa se inciará a las once y media de la mañana. Se supone que no será obstáculo para el triunfo absoluto de Zoetemelk. Yáñez se aseguró ayer el premio de la montaña, en una etapa que constó de dos sectores en línea y en los que existió sospechoso conformismo por parte de los ciclistas.

El español Lasa y el holandés Cees Bal fueron los vencedores, respectivamente, de los dos sectores en línea de que constó la etapa. disputada ayer, el primero de ellos entre Avila y Colmenar Viejo, de 155 kilómetros, y el segundo, entre esta última localidad y Azuqueca de Henares, de 104 kilómetros de recorrido.En la víspera de la etapa de ayer se insinuó la posibilidad de que los corredores realizaran un «plante» en el primero de los dos sectores, debido a la dureza de la jornada. Los corredores debieron de levantarse demasiado temprano para tomar la salida en Avila. Los primeros kilómetros fueron de sesteo, hasta que se inició la escalada del puerto de Navacerrada, en la que se originaron los primeros intentos de escapada que no resultaron efectivos. Yáñez apenas tuvo dificultad en pasar en primer lugar por tres de los cuatros puertos que figuraron en el primer sector: Valdelavía, La Paradilla y Navacerrada, los dos primeros de tercera y el último de primera. Yáñez, de esa forma, se aseguró definitivamente el título absoluto del premio de la montaña.

Lasa saltó con decisión en el descenso de Navacerrada. Zoetemelk, Pollentier y Galdos fueron tras él, sin que lograran alcanzarle. El pelotón alcanzó a estos tres corredores, mientras Lasa pasó en primer lugar. el puerto de La Morcuera, de primera categoría, con más de tres minutos de diferencia, y se presentó en solitario en Colmenar Viejo. Invirtió un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 25 segundos. Seguidamente se clasificaron Seznec y Belda, a un minuto y 22 segundos.

Segundo sector

El vencedor del segundo sector de la etapa de ayer, el holandés Bal, se escapó a los 55 kilómetros de Colmenar Viejo, junto con Gonzalez Linares. Los dos corredores se presentaron en solitario en Azuqueca de Henares y la mayor rapidez del holandés le proporcionó el triunfo. González Linares pinchó a un kilómetro de Guadalajara, pero consiguió alcanzar después a Bal.

El segundo sector de la penúltima etapa, disputada ayer entre Colmenar Viejo y la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, de 104 kilómetros de recorrido, se caracterizó por un trazado sinuoso y difícil, agravado por el calor y la dureza del primer sector, disputado por la mañana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS