_
_
_
_
Motociclismo: Campeonato del Mundo

Nieto ganó su cuarta carrera consecutiva

El piloto español Angel Nieto, sobre Minarelli, ganó ayer su cuarta carrera consecutiva, en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo disputada en el circuito italiano de Imola. De esta forma, Nieto se destaca claramente en la clasificación del Mundial. Sin embargo, la tragedia estuvo presente en el circuito de Imola, al perder la vida el hermano del corredor español Carlos Morante, víctima de una intoxicación por emanaciones de gas mientras dormía.

Tras los entrenamientos del viernes, Nicolás Morante, hermano del piloto español Carlos Morante y preparador de sus máquinas, prefirió quedarse a dormir en el camión en lugar de hacerlo en el hotel, con el fin de trabajar sobre las motos hasta el último momento y luego quedarse como vigilante. Al parecer, encendió una bombona de camping-gas con el fin de cocinarse algo para cenar dentro del camión y también a modo de estufa. Algo debió apagar la llama mientras dormía y, cuando su hermano Carlos y otro piloto español, Andrés Pérez Rubio, llegaron al camión por la mañana, encontraron el cuerpo sin vida del popular Nico.Profundamente impresionado por la trágica muerte de un compañero de muchas carreras durante muchos años, así como por la espectacular caída de Tormo durante los últimos entrenamientos de la clase 50 cc, en la que el valenciano se fracturaba dos dedos de la mano derecha y quizá también el tobillo, Nieto salía a su carrera de 125 cc -adelantada a la jornada de ayer con la responsabilidad, además, de tener que ganar.

Durante la primera mitad de la carrera, el ocho veces campeón del mundo estuvo casi jugando con sus dos máximos rivales en esta ocasión, el francés Espie y el italiano Massimiani.

Llegada la mitad de la carrera, y no fiándose Nieto sobre todo del francés Espie -su moto, la Motobecane, es rapidísima-, el español forzó el ritmo, tirando muy fuerte del trío. Sólo Espie aguantó durante unas vueltas el tren impuesto por Nieto, mientras Massimiani quedaba descolgado. A pocas vueltas del final, también el francés cedía en su empeño de seguir a Nieto, entrando el español destacado en la meta. Era la cuarta victoria consecutiva de Nieto en este Mundial.

Tras esta carrera, cuarta del Mundial, Nieto encabeza la clasificación con sesenta puntos, seguido por el alemán Muller con veinticinco y el francés Espie y el austriaco Bartol con veinticuatro. La próxima prueba se disputará en el circuito del Jarama, en España, el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_