El comisario Conesa podría ser dado de alta pronto
El estado de salud del jefe de la Brigada Especial Operativa, Roberto Conesa, es estacionario, según informaron ayer fuentes autorizadas de la Dirección General de Seguridad, en base a las noticias facilitadas a este organismo por la clínica Puerta de Hierro, donde el señor Conesa se halla internado, aquejado, al parecer, de un amago de infarto.Otras fuentes de la DGS consultadas por Efe han señalado que es posible que el comisario sea dado de alta a primeros de la semana entrante, aunque el informador oficial consultado por EL PAIS no pudo confirmar este extremo ni aclarar si es cierto que se está produciendo una mejoría en el estado del señor Conesa.
A este desacostumbrado método de informar sobre el estado de un paciente a través de un organismo oficial, se une el hermetismo existente sobre el tema en la clínica, que además cuenta con medidas especiales de seguridad desde que está internado en ella el comisario Conesa.
Interpelación socialista
El jefe de la Brigada Operativa había sido citado para testificar en el juicio, que ayer terminó, contra los presuntos miembros de los GRAPO acusados del secuestro del teniente general Villaescusa, misión policial que el señor Conesa dirigió personalmente.Sobre la no comparecencia del comisario, el Grupo Socialista del Congreso presentó ayer una interpelación al Gobierno, en la que se incluye también la ausencia del juicio de otros dos policías citados como testigos: los inspectores José Antonio González Pacheco y Luis Gómez Margarida.
La interpelación afirma que es función de la policía en todo Estado de Derecho facilitar al máximo la misión de los tribunales, y considera que, en aplicación de los artículos 410 y 417 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, la incomparecencia de los tres testigos podría ser considerada delito de denegación del auxilio debido y desobediencia a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Grapo
- Audiencia Nacional
- Emilio Villaescusa Quilis
- Antonio María Oriol y Urquijo
- Cuerpo Superior Policía
- Orden público
- Cuerpo Nacional Policía
- Secuestros terroristas
- Tribunales
- Secuestros
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Política antiterrorista
- Fuerzas seguridad
- Poder judicial
- Lucha antiterrorista
- Delitos
- España
- Grupos terroristas
- Proceso judicial
- Política
- Terrorismo
- Sucesos
- Justicia