Pactada la reducción de jornada en CENSA

El comité de empresa de CENSA ha firmado un acuerdo con la dirección, en presencia del delegado provincial de Trabajo, para establecer una reducción de jornada para los 450 trabajadores de la plantilla. La jornada reducida se realizará durante los ocho primeros meses de este año, considerando de paro total los cuatro primeros y de relanzamiento de la empresa los de mayo y junio.

El tiempo de inactividad de los trabajadores será cubierto por el seguro de desempleo y el personal podrá cobrar los salarios de los últimos tres meses.

CENSA, ubicada en el polígono industrial de Porriño, a veinticinco kilómetros de Vigo, fue adquirida en 1975 por el grupo Duro Felguera. Está especializada en la construcción de recipientes para la industria petroquímica, de cementos y nuclear, además de maquinaria auxiliar para la industria naval. Según un informe técnico, la empresa está considerada internacionalmente como altamente cualificada en su tecnología, habiendo conseguido importantes contratos, como los digestores para el complejo alúmina-aluminio de San Ciprián (Lugo).

Desde que Duro Felguera se hizo cargo de CENSA, la plantilla se ha reducido en 350 trabajadores, habiendo llegado a la conclusión el comité de que la intención del grupo comprador fue la de trasladar la tecnología de CENSA a las divisiones asturianas de Duro Felguera, abandonando la planta de Porriño. En la actualidad, la principal aspiración de los trabajadores de CENSA es la integración definitiva de ésta como una división más del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de mayo de 1979.

Lo más visto en...

Top 50