Air France suscribe contrato para once Airbus y opciones para veintidós
Air France ha suscrito un contrato con Airbus Industries para adquirir once aparatos de esta firma y opciones de compra para otros veintidós.
Los aparatos contratados en firme son seis unidades del modelo A 300 B-4 y cinco del modelo A 310. Las opciones están previstas para materializarse en 1984 las diez primeras y en 1990 las restantes. En estos momentos, Air France dispone ya de catorce Airbus que operan en rutas que van desde Moscú a Lisboa y desde el golfo Arábigo a Dakar.El pedido de Air France confirma la buena racha de Airbus, que ha superado ya los doscientos aparatos vendidos en firme y que alcanza la cota de 325 si se incluyen las opciones pendientes de confirmación definitiva.
Airbus produce en estos momentos a una cadencia de dos aparatos por mes, cifra que no sitúa claramente en rentabilidad a la sociedad. Téngase en cuenta que la gran industria americana de aviones civiles de pasaje, Boeing, fabrica un aparato diario.
El proyecto Airbus apareció en el año 1966 por iniciativa francoalemana y como respuesta a la prepotencia de la industria aérea americana, que copa el 95% del mercado de aviones comerciales fuera del mercado del área soviética. Solamente el proyecto Caravelle consiguió penetrar en el mercado, aunque no llegó a inquietar a los grandes de EEUU.
En Airbus Industries, además de alemanes y franceses, participaron desde primera hora españoles (CASA) y holandeses y se incorporaron más tarde ingleses y belgas. El primer Airbus que voló lo hizo en Francia en octubre de 1972. Desde entonces hasta ahora, dos centenares están incorporados a las flotas de las compañías más importantes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.