UCD adeuda veintitrés millones por gastos electorales en la provincia
UCD tiene sin pagar las deudas contraídas en la provincia de Madrid por trabajos para la campaña electoral, por importe aproximado de unos veintitrés millones de pesetas, según afirman varios grupos de acreedores, en concepto de pegadas de carteles.Grupos de Móstoles, Leganés y San Sebastián de los Reyes han informado a EL PAIS que, mientras UCD ha liquidado todas sus deudas contraídas en Madrid-capital, en concepto de campaña electoral, los pagos en la provincia los viene demorando sistemáticamente. «Esta demora ha producido graves perjuicios a personas concretas. Por ejemplo, uno de los acreedores va a ser desahuciado de la vivienda que habita por no haber podido pagar el alquiler. Otra persona, que había solicitado un crédito de dos millones, se ve en el dificil trance de que el vencimiento del préstamo le ha llegado sin que haya recibido de UCD el dinero que le debe», señalan algunos acreedores.
Un portavoz de la comisión gestora de UCD que se ha hecho cargo de la dirección del partido hasta la celebración de la II Asamblea Provincial, manifestó al respecto de las citadas deudas que «no se puede precisar la cuantía de las mismas, pero, en todo caso, se pagarán». El portavoz añadió que, «a un mes de las pasadas elecciones es bastante normal que los partidos aún tengan deudas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.