El paro Ianzó en 1978 al 8,2% de la población activa
«Las cifras actuales de paro, el ritmo de relanzamiento de la inversión pública y privada y la política de admisión de trabajadores extranjeros que adopten los países más desarrollados de Europa condicionarán, en gran medida, la posibilidad de absorción de los excedentes de mano de obra que genera el campo español», según ha manifestado Luis García de Oteya, presidente de la Asociación Española de Economía y Sociología Agrarias en la XI Reunión de Estudios sobre Agricultura y Empleo que se celebra en Sevilla.En un trabajo sobre «Empleo agrario y población activa española», elaborado por el equipo de Coyuntura Económica y presentado en la reunión por Julio Alcaide, se concluye que la tasa de paro se ha acrecentado en los últimos años hasta alcanzar, en 1978, el 8,2 % de la población activa. Este paro incide especialmente entre los jóvenes que buscan su primer empleo y en las mujeres.
La evolución del empleo en 1978 ha mostrado un comportamiento negativo. Según los datos de una encuesta de población activa realizada en el cuarto trimestre, durante un año se habían perdido 359.800 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.