Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atletismo

La próxima semana, reunión internacional en Madrid

La celebración de un Gran Premio Internacional de Atletismo en Madrid ya está confirmada. Vallehermoso acogerá los días 18 y 19 de este mes la reunión a la que se conocerá como Villa de Madrid. La base de la misma serán los atletas polacos y canadienses, aprovechando que están de concentración en España.La reunión, con un presupuesto de cuatro millones de pesetas, comenzará a las cinco de la tarde, tanto el viernes como el sábado, para acabar poco después de las siete. La entrada más cara será de trescientas pesetas y la más barata de cien. Está previsto el desarrollo de dieciséis pruebas masculinas y once femeninas.

Treinta atletas polacos y catorce canadienses ya han comprometido su actuación. Entre los primeros están Woronin, Podlas, Cybulski, Kozakiewlcz y las hermanas Rabsztyn; entre los segundos no hay nombres de élite. También vendrán atletas italianos, suecos, yugoslavos, finlandeses, húngaros y de la República Federal de Alemanla. Los más destacados de éstos son los húngaros Nemeth, recordman mundial de jabalina, y Matay, el alemán Schmid y el italiano De Vicentiis.

La Federación Española de Atletismo ha cursado además invitaciones a las Federaciones de Checoslovaquia, Holanda, Francia y Grecia para que envíen a algunos de sus más destacados atletas. La invitación sólo cubre el viaje y el hotel, por lo que cabe esperar que muchas de las primeras figuras no quieran participar en Madrid, si no es a cambio de un fijo de salida. Mennea, por ejemplo, llega a cobrar más de 50.000 pesetas por actuación en reuniones de exhibición, y los atletas norteamericanos, el equivalente al importe de la tarifa de ida y vuelta entre su continente y el europeo. Es por esto por lo que la primera reunión internacional de Madrid tendrá un carácter de exhibición de algunas de las figuras mundiales del atletismo, pero difícilmente de competición entre ellas, puesto que serán contadas las que vengan en las condiciones que se imponen.

Televisión Española ofrecerá en directo las incidencias del viernes a través de la primera cadena y las del sábado por la segunda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de mayo de 1979