_
_
_
_

Enfrentamiento entre el Gobierno Civil y la Diputación de Albacete

El Gobierno Civil de Albacete ha enviado una notificación a la Diputación Provincial según la cual suspende parcialmente el primer decreto firmado por el presidente electo, Estanislao Valero, por el que designaba vicepresidente al también socialista Juan Francisco Fernández Gimenez, en quien delegaba las funciones de la presidencia.

El criterio de los asesores del Gobierno Civil es de que existe ilegalidad en este decreto, concretamente en el punto que faculta al vicepresidente para «tornar las decisiones que crea necesarias para el buen gobierno de esta Diputación, y velar por su estricto cumplimiento».

La presidencia de la Diputación, al recibir la comunicación del Gobierno Civil, hizo pública una nota en la que señalaba que los informes legales «evidencian que la decisión del gobernador no tiene fundamento jurídico alguno y además ha seguido un procedimiento legal improcedente»; al considerar que esta decisión obedece más a razones políticas que a motivaciones de orden legal, la Corporación, a propuesta de la presidencia, actuará por vía de recurso. Añade esta nota que es la primera vez, desde 1940, que un gobernador de Albacete suspende un decreto de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_