Enfrentamiento entre el Gobierno Civil y la Diputación de Albacete
El Gobierno Civil de Albacete ha enviado una notificación a la Diputación Provincial según la cual suspende parcialmente el primer decreto firmado por el presidente electo, Estanislao Valero, por el que designaba vicepresidente al también socialista Juan Francisco Fernández Gimenez, en quien delegaba las funciones de la presidencia.
El criterio de los asesores del Gobierno Civil es de que existe ilegalidad en este decreto, concretamente en el punto que faculta al vicepresidente para «tornar las decisiones que crea necesarias para el buen gobierno de esta Diputación, y velar por su estricto cumplimiento».
La presidencia de la Diputación, al recibir la comunicación del Gobierno Civil, hizo pública una nota en la que señalaba que los informes legales «evidencian que la decisión del gobernador no tiene fundamento jurídico alguno y además ha seguido un procedimiento legal improcedente»; al considerar que esta decisión obedece más a razones políticas que a motivaciones de orden legal, la Corporación, a propuesta de la presidencia, actuará por vía de recurso. Añade esta nota que es la primera vez, desde 1940, que un gobernador de Albacete suspende un decreto de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Preautonomía
- Diputaciones
- Diputación Provincial Albacete
- Gobernador Civil
- Relaciones administraciones
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Provincia Albacete
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Administración local
- Administración autonómica
- Administración provincial
- Política autonómica
- Castilla-La Mancha
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































